- Edición 2019 -

Durante 3 días la ciudad de Sevilla se convierte en la capital de la sostenibilidad donde tendrán lugar debates y foros abiertos con la intervención de personalidades de reconocido prestigio

Galería de Fotos
Videos

El II Foro Global de Gobiernos Locales ha tenido lugar los días 24 al 26 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla.

Una iniciativa a nivel mundial que cuenta con el apoyo de la ONU, y que reunirá a representantes de gobiernos locales de todo el mundo con el objetivo de poder debatir y analizar grandes desafíos globales.

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Entre sus objetivos está el alcanzar acuerdos entre los gobiernos locales con los que se pueda seguir avanzando en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), recogidos en la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas 2030, suscrita en Ecuador en octubre de 2016, con el fin de asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo.

Colaboraciones a nivel ambiental, económico, tecnológico y social

Con esta iniciativa, Sevilla se convierte en una ciudad de referencia en torno al debate del papel que las ciudades deben ocupar en el desarrollo mundial, además de un lugar de encuentro donde poner en común las buenas prácticas que se están llevando a cabo en todo el mundo. Así como consolidar colaboraciones a nivel ambiental, económico, tecnológico y social.

Por este motivo, las administraciones locales son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible a escala mundial porque son un potencial clave para una sociedad imaginada y proyectada en las agendas de desarrollo sostenible. Los gobiernos locales están en el centro de la dinámica del establecimiento de las agendas globales y un futuro urbano más sostenible se puede vislumbrar hoy en las pequeñas urbes.

Año Magallanes

Hace quinientos años Sevilla fue la protagonista y parte excepcional del mayor hito de la historia marítima universal hasta ese momento: 
La Primera Circunnavegación al Mundo
.

Así, el Foro Global de Gobiernos Locales queremos que siga siendo un espacio para iniciar y consolidar colaboraciones, prestando en esta edición una especial atención a países e instituciones que tengan una vinculación especial con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.