- `Destino Sevilla´resuena en China como destino de congresos, eventos y rodajes -

30 países, un mismo compromiso y objetivo

En tan solo dos años el chino ha pasado del puesto 12 al 6 entre los principales mercados mundiales emisores de turistas hacia la capital sevillana. “China sigue creciendo como potencia turística mundial y para Sevilla es ya uno de sus diez principales mercados”.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha promocionado esta semana el ‘destino Sevilla’ en las ciudades chinas de Zhangye y Baiyin, ambas de la provincia de Gansu, coincidiendo con dos eventos profesionales de gran relevancia en el país: por un lado, el Festival Internacional de Turismo Ruta de la Seda Dunhuang, y por el otro, el Foro Internacional de Agencias de Viajes Gansu.

Si bien esa promoción de la capital hispalense ha sido generalista, es decir, ha incluido el conjunto de su oferta, se ha hecho especial hincapié en el segmento MICE (congresos, eventos, incentivos) y en los rodajes.

Según un comunicado, ambos eventos se configuran como citas de intercambios y negocios entre agencias de viajes tanto chinas como internacionales, con la Ruta de la Seda y el Río Amarillo como temáticas principales y con respaldo de las autoridades turísticas del país y de otras entidades como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación de Viajes del Pacífico Asiático.

“China sigue creciendo como potencia turística mundial y para Sevilla es ya uno de sus diez principales mercados, y subiendo. Cada vez hay más interés por parte de las empresas turísticas de nuestra ciudad para abordar con mayor planificación y profesionalidad al turista chino. De hecho, desde el Consorcio hemos propiciado seminarios para reforzar esa preparación y formación”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

En 2017 se alojaron en establecimientos hoteleros de Sevilla 61.865 turistas chinos, un 35,73 por ciento más que un año antes, y sus pernoctaciones crecieron un 40,33 por ciento, con 88.773. Con esas cifras, China se situó en sexto lugar como mercado emisor de viajeros hacia la capital andaluza, en 2016 era el octavo y un año antes, el duodécimo.

Sevilla es, además, ciudad ‘Chinese Friendly City’ y China es un mercado prioritario en la estrategia del Consorcio de Turismo de captación un mayor número de viajeros de países de largo radio, estrategia compartida con la alianza Andalusian Soul (aglutina las ofertas complementarias de Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba) y la Red de Ciudades AVE.

Esa promoción en Zhangye y Baiyin ha abarcado el conjunto de la oferta turística de Sevilla (patrimonio, cultura, gastronomía, deporte, compras, lujo, etcétera) aunque han cobrado especial protagonismo el segmento MICE, de cara a la organización de congresos o reuniones de incentivos por parte de empresas o instituciones chinas, y las localizaciones para hacer rodajes de películas, series, programas de televisión y spot de publicidad, de los que existen ya precedentes.

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