- Plan estratégico Sevilla 2030 -

El Plan Estratégico Sevilla 2030 es un proceso de planificación a través de una metodología basada en la participación, desarrollando procesos de escucha, detección de intereses y necesidades, y de generación de acuerdos y consensos sobre los principales retos de la ciudad y la manera de afrontarlos.

Se trata de una Plan liderado por el alcalde y su gobierno municipal, en el cual también intervienen agentes sociales, las distintas instituciones, organizaciones y cualquier ciudadano que desee participar a título personal.

El presente Plan, que parte de la revisión del que se creara hace ocho años y que tenía como horizonte 2020, recogerá la planificación del desarrollo económico y laboral a largo plazo, definiendo los sectores y nichos de mercado y siendo fruto del trabajo colectivo como proyecto común de ciudad.

Entre los nuevos enfoques estratégicos se encuentra una especial atención por la igualdad y la inclusión, la ciudad humanizada; los servicios; la lucha contra el cambio climático; el medio ambiente urbano; el transporte sostenible; la reactivación económica; la revitalización urbana; la Smart City; las tecnologías para mejorar la gestión urbana; la participación activa, y el derecho a la ciudad. Todos ellos deberá ser conformes a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Organiza