- Sevilla y San Salvador sellan el hermanamiento entre ambas ciudades que abre oportunidades de cooperación económicas, sociales, culturales y científicas -

El acto formal se ha celebrado en el Ayuntamiento hispalense, donde se ha firmado el memorando de entendimiento. El alcalde de San Salvador anuncia la participación de esta ciudad en el II Foro Global de Gobiernos Locales en Sevilla. San Salvador dedicará además una plaza a la ciudad de Sevilla en su Casco Histórico.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y su homólogo de San Salvador (República de El Salvador), Ernesto Muyshondt García-Prieto, han rubricado un memorando de entendimiento que implica el acto formal de hermanamiento entre ambas ciudades y, por tanto, desarrollar y estrechar sus relaciones culturales, sociales, científicas y económicas. En el acto de firma, celebrado en la sede del Ayuntamiento hispalense, el regidor salvadoreño ha anunciado, asimismo, su participación en el II Foro Global de Gobiernos Locales, convocado del 24 al 26 de enero de 2019 en Sevilla.

En concreto, Sevilla y San Salvador manifiestan su interés en impulsar relaciones en materia de dinamización empresarial, cultura, turismo, desarrollo municipal, ciencia y tecnología, cultura, turismo, recursos humanos, educación y medio ambiente, así como otras áreas que así convengan. Esta cooperación se podrá desplegar a través de acciones como la promoción y difusión, intercambio de misiones empresariales; intercambio de información, documentación y materiales, organización de ferias, seminarios y congresos; estudios e investigaciones conjuntas; intercambio cultural, deportivo y artístico; formación y capacitación de recursos humanos; intercambio de técnicos, especialistas y profesionales, y otras modalidades.

Para el alcalde de la capital salvadoreña “Este acuerdo permitirá estrechar relaciones, unir personas y asegurar la coexistencia de ambas ciudades, siempre desde la cooperación, la solidaridad y visión puestas hacia el futuro. No se puede entendedor el pasado de la América continental sin el papel de Sevilla y San Salvador en la historia”

El memorando firmado recoge que a las capitales sevillana y salvadoreña “les une la historia, devociones, tradiciones, relevantes personajes históricos, la navegabilidad de sus cauces, entre otros aspectos históricos, culturales y sociales (…) Y se tiene conocimiento del consulado de El Salvador en Sevilla desde finales del siglo XIX. Es por tanto que podemos constatar que en la ciudad de Sevilla, existe dicha presencia consular por parte de El Salvador desde, al menos, 120 años ininterrumpidamente hasta la actualidad”.

A ese acto de firma han asistido, además de los dos alcaldes, el Cónsul Honorario de El Salvador en Sevilla, Ignacio de Cossío, y el Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de San Salvador, Diego Echegoyen Rivera.

Organiza
Web Relacionadas