- Políticas sociales para fomentar las ciudades inclusivas y el empleo -

La innovación como herramienta para el empleo y la economía social

Durante la primera mañana del II Foro Global de Gobiernos Locales se han celebrado varias conferencias que abordaban la temática de las ciudades desde una perspectiva social.

Las ciudades participantes de este bloque han sido Medellín, Papantla, Reims, Santa de Paranaiba, Sao Paulo,, Comayagua Puebla, Puerto de Santa Cruz, San Salvador, Marrakech, Pichincha (Quito), Marrakech, San Antonio de Areco, Tanger, Montevideo, Guachochi, La Pintana y Fuenlabrada.

Una de las conferencias ha versado sobre las políticas públicas para la inclusión social y laboral en las urbes y ha tenido como protagonistas a la alcaldesa de la Pintana (Chile), Claudia Pizarro, el alcalde de Comayagua (Honduras), Carlos Miranda Canales, la teniente alcalde de Desarrollo Social de Puebla (México), Marcela Ibarra, y el alcalde de Fuenlabrada (Madrid), Javier Ayala. Moderados por el delegado de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento de SevillaJuan Manuel Flores, los ponentes han hablado de la innovación social para el empleo y la economía social en sus respectivas ciudades.

A continuación el presidente de la Fundación Seres, Francisco Román, ha dado una charla magistral sobre el valor de las alianzas para generar valor empresarial y social.