- Dubai, Quito, Roma y Arequipa exponen sus modelos de sostenibilidad en el II Foro de Gobiernos Locales -

Estas cuatro ciudades explicarán sus políticas de sostenibilidad en el marco de la agenda 2030, centrándose en las nuevas infraestructuras, movilidad, energía y eficiencia. 

Sevilla, 22 de enero de 2019. El desarrollo sostenible, objetivo transversal en los 17 que componen la agenda 2030 de Naciones Unidas, será un pilar fundamental en este II Foro de Gobiernos Locales, que será presidido por el Rey Felipe VI y que se celebrará entre el 24 y el 26 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de FIBES. Durante la mañana del viernes, y justo antes del acto central en el que intervendrá su majestad, tendrán lugar dos mesas en las cuatro ciudades del mundo expondrán sus modelos de sostenibilidad.

En la primera de ellas, que comenzará a las 10.30 en la sala A, Mohammed Al Zaffin, CIO de Dubai South, Eduardo Pozo, vicealcalde de Quito y Luis Castilla Cámara, CEO de ACCIONA Infraestructuras, expondrán sus puntos de visto sobra infraestructura y movilidad en la nueva ciudad sostenible. Algunos de los temas en los que incidirán serán los cambios radicales que van a experimentar el diseño de las infraestructuras y el transporte público, poniendo como ejemplo a ciudades pioneras como Dubai y Quito.

A las 11.30 llegará el turno para debatir sobre energía y eficiencia. Yamila Osorio, Gobernadora de Arequipa (Perú), Margherita Gatta, Teniente de alcalde de Roma (Italia), Nicholas Tymoshchuk, de UFUTURE Investment Group y Rafael Mateo Alcalá, CEO de ACCIONA Energía, serán las voces en este turno de análisis, en el que se tratará la convivencia de los modelos tradicionales de generación de energía con los nuevos, la tendencia a lo eléctrico de la movilidad y sus problemas  de gestión, además del necesario impulso a la eficiencia energética.

Ambas mesas, que cuentan con el impulso de ACCIONA, estarán moderadas por Rafael Rilo, Socio Senior y Director General de Boston Consulting Group (BCG).