- El futuro de las políticas turísticas globales, a debate en el II Foro de Gobiernos Locales -

El encuentro contará con representantes políticos y empresariales de todo el mundo para analizar el turismo que viene

Sevilla, 22 de enero de 2019. Turismo cultural, sostenible, creativo, cercano, dinámico y pegado a las nuevas tecnologías. El turismo que viene, o que ya ha llegado, será uno de los puntos fuertes a debatir en el II Foro de Gobiernos Locales, que este año estará presidido en su acto central por el Rey Felipe VI y que se celebrará en Sevilla entre el 24 y el 26 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de FIBES.

Hablar de turismo es hablar de la principal fuente de ingresos de muchas ciudades del mundo, así que en este encuentro tendrá un peso fundamental. A las 10.30, se abrirá el análisis del futuro de las políticas turísticas globales con una conferencia de Mr. Rodney Payne, CEO de Destination Think, que reflexionará sobre la optimización de las estrategias de marketing y las mejores tácticas y prácticas para convertir en líder a un destino turístico.

En la misma sala B, y justo a continuación, personalidades como María Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, Catarina Vaz Pinto, representante de Lisboa, Maribel Rodríguez, del World Travel & Tourism Council (WTTC), Manuel Butler, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y Antonio Muñoz, Teniente de Alcalde Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla formarán la mesa en la que se debatirá el futuro del turismo cultural y creativo. Lo harán moderados por David Vincent, de la IMF Business School, y ahondarán en la dinamización de las actividades ocio, tiempo libre y divertimento que deben ofrecer las ciudades, siempre desde un punto de vista sostenible.

Para cerrar, a las 11.30 se darán cita representantes de Miami (USA), Copenhague (Dinamarca), San José (Costa Rica) y Guadalajara (México), moderados esta vez por Maribel Rodríguez, del World Travel & Tourism Council (WTTC), y que se centrarán en la importancia de facilitar el proceso del viaje para los turistas con medidas como la implantación de la biométrica y otras para combatir el tráfico de la vida salvaje, siempre en pos de tomar decisiones para un crecimiento sostenible del sector turístico.