- 18 empresas internacionales y locales conforman el Sevilla HUB de Innovación -

Las compañías buscan aportar soluciones a los retos del mundo en sectores como energía, smart city, educación, gobernanza, salud y telecomunicaciones.

Durante los días 24 y 25 de enero, los asistentes al II Foro Global de Gobiernos Locales han podido conocer y relacionarse con 18 de las instituciones y empresas internacionales y locales que conforman en Sevilla el ecosistema de la innovación, aportando soluciones a los retos del mundo en múltiples sectores (energía, smart city, educación, gobernanza, salud, aeronáutica, telecomunicaciones, etc.). Estos 18 representantes conmemoran a los 18 héroes que llegaron a Sevilla tras dar la vuelta al mundo en la expedición liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace 500 años.

En el área de exposición y actividades han participado Joint Research Centre de la Comisión Europea en Sevilla, Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Alter Technology, Ayesa, C&G It Solutions, Emergya, Galgus, Geographica, Ghenova, Graphenstone, Indra, Media Interactiva, Prodiel, SDOS, Sngular, Teledyne Anafocus, Universal Diagnostics y Wellness Telecom.

A lo largo de los dos días, 12 empresas han expuesto sus innovaciones en actos de 25 minutos de duración donde también han respondido a las preguntas de los asistentes.