- Murcia y NEC impulsan un centro de innovación para desarrollar soluciones ‘smart city’ -

El centro de innovación servirá de referencia para el proyecto ‘Smart Murcia’, que analizará información de la ciudad en tiempo real para tomar decisiones orientadas a mejorar el bienestar público, las operaciones diarias de la ciudad y fortalecer la seguridad.

El Ayuntamiento de Murcia promoverá la creación de aplicaciones, utilizando los datos analizados por la plataforma del centro de innovación, ayudando a avanzar en la prestación de servicios públicos. Además, el centro de innovación brindará acceso gratuito a sus datos para promover la generación de nuevas propuestas para la mejora de la infraestructura de la ciudad, como carreteras públicas, transporte y parques y jardines.

“Desde el comienzo del proyecto de ciudad inteligente ‘Smart Murcia’, orientado a las necesidades del día a día de los murcianos, hemos querido contar con los mejores como socios colaboradores. NEC es un referente internacional en innovación, especializado en soluciones integrales urbanas, que va a aportarnos su experiencia y tecnología para mejorar y avanzar en el desarrollo inteligente de Murcia y la transformación digital de la ciudad”, destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta.

“Con este acuerdo, estamos entusiasmados de ver a Murcia unirse a la red ‘Smart City’ de NEC, que incluye comunidades en todo el Reino Unido, Japón, Portugal, España y más. El objetivo de esta red es compartir datos que faciliten la implementación de conceptos Smart, aprovechando la experiencia y el conocimiento”, declaró el presidente de NEC Europe Ltd, Hironobu Kurosaki.

Organiza