- La CEMS propone alianzas a 25 alcaldes de todo el mundo -

Los gerentes de Emasesa, Tussam, Lipasam y Emvisesa han mostrado a los representantes de los gobiernos locales su apuesta por la innovación, las políticas sociales y la sostenibilidad

La clausura del Foro se ha celebrado en el Club Cámara de Sevilla, ubicado en la planta 18 de la Torre Sevilla. Un total de 25 alcaldes de todo el mundo han podido asistir a la presentación de las propuestas de la Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla (CEMS). El objetivo de esta asamblea ha sido el de crear vías de cooperación con todos los gestores de servicios públicos de la ciudad para buscar nuevas alianzas y afrontar la transformación de las ciudades y la mejora del servicio público.

Tras las palabras de bienvenida del alcalde de Sevilla, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y presidenta de la CEMS, Carmen Castreño, ha hecho hincapié en la importancia de la continuidad de los convenios con los distintos ayuntamientos. “Queremos mantener a lo largo del tiempo la relación que comenzó a gestarse en el primer Foro y se ha ido asentando en el segundo”, ha declarado.

A continuación han intervenido los gerentes de Emasesa, Tussam, Lipasam y Emvisesa. Las cuatro empresas públicas han mostrado a los representantes de los gobiernos locales su apuesta por la innovación, las políticas sociales y la sostenibilidad a través de modelos e iniciativas que generan actividad económica y empleo. Además, han hablado de la captación de fondos europeos y de estrategias como el modelo de autoabastecimiento, la apuesta por la movilidad no contaminante y la contratación de energía eléctrica 100% verde.