- El II Foro de Gobiernos Locales refuerza su apuesta por la Smart City -

El encuentro dedicará tres espacios en su primera jornada, la del jueves, al desarrollo de las ciudades inteligentes, poniendo el acento en el uso de las TICs, el 5G y la seguridad

El encuentro dedicará tres espacios en su primera jornada, la del jueves, al desarrollo de las ciudades inteligentes, poniendo el acento en el uso de las TICs, el 5G y la seguridad

 

Sevilla, 22 de enero de 2019. Con tres espacios para conversar y debatir sobre la Smart City, el II Foro de Gobiernos Locales, que este año estará presidido en su acto central por el Rey Felipe VI y que se celebrará en Sevilla entre el 24 y el 26 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes, apuesta de nuevo por analizar cómo están desarrollándose las ciudades del futuro.

La primera de las mesas, que tendrá lugar en la Sala A a las 11.00, llevará por título ‘Smart Destinations’ y se centrará en el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en los Destinos Turísticos Inteligentes. En ella estarán presentes Mohamed Larbi Belcaid, alcalde de Marrakech (Marruecos), Rolando Rodríguez Brenes, alcalde de Cartago (Costa Rica), Jose Antonio Ochoa, Tuxpan (México), Elvis César, alcalde de Parnabia (Brasil), Peter Szeqvrai, DirectorSmart. Budapest (Hungría) y Antonio Conde, Director General de CISCO; y será moderada por Francisco Fernández Luna, Director General del Ayuntamiento del Sevilla. Todos aportaran su punto de vista sobre cómo tecnologías como la realidad aumentada o la realidad virtual están influyendo en el desarrollo turístico de las ciudades.

A las 12.00, en la misma sala A, comenzará la segunda mesa, titulada ‘El impacto del 5G en las ciudades’. En ella, personalidades como Francisco de la Torre, alcalde de Málaga (España), Juan Hugo de la Rosa, Nezahualcóyotl (México), Ruben Forlan, Alcalde de Barueri (Brasil), Mohammad Ramdhan Pomanto, Makassar (Indonesia), Antonio Grande, Red Móviles NOKIA (España) y Gerardo Rovira, Director de Operaciones y Red de TELEFÓNICA (España), moderados por el presidente de Smartcities Ametic, Adolfo Borrero Villalón, se centrarán en la implantación de esta nueva tecnología, su impacto en los entornos urbanos, su y la cantidad de beneficios que genera en la ciudadanía y el mismo mobiliario urbano.

Después del almuerzo, a las 15.00 y de nuevo en la sala A, se abordará un tema de capital importancia, la seguridad en las ciudades inteligentes, con especial hincapié en las urbes que tienen en el turismo una de sus vías de ingresos principales. Para ello, se sentarán a debatir Marcus Melo, alcalde de Mogi das Cruces (Brasil), Igor Fidel Rojí López (alcalde de Orizaba (México), Rafael Perez, Director General de Seguridad y Emergencias de Sevilla, David García, CEO de Wellness Telecom y Jian Kin, alcalde de Xiamen (China), que estarán moderados por el presidente de MB3-Gestión, Francisco Morcillo. Sobre la mesa estarán los modelos a seguir para prevenir y asegurar la convivencia y la paz en las ciudades.