- El Foro de Gobiernos Locales acoge las jornadas de la UNIA sobre el Postgrado en Iberoamérica -

Las ponencias abordan la relación entre formación y empleo, y giran alrededor de dos ejes principales: las experiencias de éxito y la situación del mercado laboral

Sevilla, 21 de enero de 2018. ‘El futuro del empleo’ es el título que agrupa a las terceras jornadas sobre Postgrado en Iberoamérica, organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP. Estas jornadas se celebran en el Aula del Rectorado de la UNIA, el Monasterio Santa María de las Cuevas (C/ Américo Vespucio, 2. Isla de la Cartuja) durante el martes 22 y el miércoles 23, y se trasladarán el jueves 24 y el viernes 25 al Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes, donde culminarán en el marco de la celebración del II Foro de Gobiernos Locales que se celebrar hasta el 26 de enero con el Rey Felipe VI como presidente del comité de honor.

Con el objetivo de ofrecer nuevas perspectivas, a través de la exigencia, para alcanzar las metas más altas en la formación, una parte fundamental de estas jornadas estarán dedicadas a casos de éxito en la formación de postgrado. Por otro lado, se realizará un pormenorizado análisis de la situación del mercado laboral, español e internacional, y de los desafíos para el presente y el futuro más cercano.

Estos cuatro días de intercambio de conocimientos contarán con la voz de numerosos catedráticos, economistas y expertos de España y otros países como México, Chile, Brasil, Colombia y Reino Unido, y también de entidades como la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, o la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO según sus siglas en inglés. Entre las actividades paralelas, los asistentes realizarán una visita guiada al Real Alcázar de Sevilla el miércoles 23.