- El Ayto. promociona Sevilla como destino de lujo en en Londres y Brighton ante 2.500 agentes de productos exclusivos -

Se trata de dos eventos del grupo Travel Weekly, que canaliza flujos turísticos de clientes de elevado poder adquisitivo de todo el mundo.

Estas acciones específicas del segmento ‘premium’ se agregan a las celebradas en Dubai, Boston y Nueva York, y a la próxima de Cannes. 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha promocionado la ciudad en sendos eventos para profesionales especializados en el segmento de lujo o premium organizados en Londres y Brighton por el grupo turístico Travel Weekly, uno de los más importantes en esta rama del negocio a nivel europeo, con una red superior a los 2.500 agentes. Esta acción se enmarca en la estrategia municipal para impulsar el turismo de alto poder adquisitivo y que este mismo mes ha tenido otras dos iniciativas específicas en Boston y Nueva York, y en mayo pasado en Dubai.

La división premium de Travel Weekly está englobada en el llamado ‘Aspire Travel Club’, cuya membresía se reserva exclusivamente para relevantes agentes de viajes cuya facturación media anual supera el millón de libras (1,13 millones de euros), así como turoperadores, hoteles, líneas aéreas, navieras y entes de promoción turística que estén dedicados al turismo de lujo. Y esta amplia red combina ventajas únicas y oportunidades sólo para sus miembros.

“La importancia de ambas promociones en las citas de Londres y Brighton radica en que el mercado británico y la compañía Travel Weekly canalizan flujos turísticos de alto nivel adquisitivo provenientes de todo el mundo y se negocia directamente con esta extensa red de agentes exclusivos”, ha argumentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz. En concreto, se ha hecho especial hincapié en las experiencias de lujo: alojamientos exclusivos, catas gastronómicas, programas culturales y patrimoniales personalizados, centros para el tratamiento de la salud y la belleza, flamenco y shopping.

“Junto con esta labor promocional a nivel internacional, nuestro objetivo es diseñar con las marcas sevillanas que trabajan el segmento premium o lujo, como hoteles, restaurantes, experiencias gastronómicas, firmas de joyería y moda, casas-palacios, artesanos o comercios, una oferta conjunta que refuerce la ciudad como destino de lujo. Los primeros pasos ya se han dado”, ha remarcado Muñoz.

Si bien el segmento de lujo ya está presente en la mayor parte de la promoción del destino Sevilla en el extranjero –especialmente en los mercados norteamericano y asiático–, existen citas internacionales específicas donde el Consorcio de Turismo redobla sus esfuerzos. Junto con Londres y Brighton y las desarrolladas en Boston y Nueva York, en mayo pasado asistió a la relevante cita Arabian Travel Market, ATM, celebrada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y en el último mes de 2018 estará en la Feria Internacional del Lujo ILTM de Cannes.

Organiza