- Sevilla acogerá la próxima cumbre de la red de ciudades magallánicas -

Durante la cumbre la ciudad hispalense será la sede de una gran exposición sobre la cartografía náutica de Magallanes y Elcano

El Ayuntamiento de Sevilla ha acudido a la reunión bienal de la Red de Ciudades Magallánicas celebrada en las ciudades argentinas de Puerto Cruz y San Julián donde ha aprovechado para informar acerca de la programación de actividades del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra. Unas actividades que comenzarán en 2019 y que se prolongarán hasta 2022, y donde la capital andaluza va a jugar un papel importante puesto que en enero acogerá la celebración de la VIII asamblea internacional de esta red.

En este encuentro argentino, también se ha avanzado en la adhesión de países que apoyan la candidatura de la Ruta de Magallanes y Elcano a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Una red que hasta el momento está compuesta por 17 ciudades de 8 países de América, África, Europa y Asia y que a medida que vaya acercándose la fecha se irán incorporando las 6 restantes del itinerario histórico de la primera vuelta al mundo.

Es una efeméride con una repercusión global, que comprende una decena de países, y además en España a varias administraciones locales que van desde Sevilla, lugar desde donde partió la expedición, hasta Sanlúcar de Barrameda, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.

 

 

 

 

Organiza